Alergia cutánea: qué es y cómo tratarla

   Casi todo el mundo sufre, picor, rojez e irritación de piel en algún momento de su vida. El primer paso para tratarlo es averiguar si existe una alergia subyacente o algún otro problema que esté provocando la alergia.

   ¿Sufres alguna alergia en la piel? ¿Te pasa a menudo? ¿Conoces las causas? La alergia cutánea es diferente en cada paciente y sus causas son muy distintas. Las causas de las alergias de la piel pueden ir desde alergias estacionales a dermatitis de contacto. Eso sí, en cualquier caso, para aliviar la reacción alérgica en la piel, te recomiendo seguir estos consejos.

   En primer lugar, si en tu piel aparecen rojeces y escozor, debes lavar la zona inmediatamente. Si la reacción alérgica persiste, toma un comprimido antihistamínico y aplica una crema con cortisona de uso tópico para aliviar la irritación de piel.

   Una vez hayas acabado con la reacción cutánea, te aconsejo también aplicar una crema hidratante suave para calmar y proteger la piel.

   Otras formas de proteger la piel de alergias es mediante el uso de guantes que protejan tus manos, evitando los cambios bruscos de temperatura, bebiendo mucha agua e hidratando la piel con una crema para tal fin.

   Si lo síntomas persisten o eres propenso a padecer este tipo de alergias cutáneas, lo mejor es que acudas a tu médico quien te realizará un análisis más completo para determinar las causas y evitar daños mayores. Las alergias a los alimentos, el polvo, el moho, las mascotas..., u otros elementos externos, pueden ser posibles factores que causen alergias cutáneas.

   Si notas tu piel irritada, escozor e incluso algún eccema, mi recomendación es que uses a diario la Crema Multilind Microplata. Puedes comprarla desde aquí.
Esta crema está especialmente indicada para el tratamiento de zonas muy secas de la piel y actúa como coadyuvante en el tratamiento de las pieles atópicas en fase de brote. Puedes usarlo varias veces al día, mediante un suave masaje. La microplata (partículas de plata extremadamente pequeñas y finas), es óptima para el cuidado de las pieles atópicas, extrasecas y secas no solo porque hidrata sino porque protege la piel de posibles gérmenes con los que tenemos contacto diario y que pueden causar infecciones.