Por bruxismo, o rechinar de dientes, entendemos el transtorno en el que inconscientemente se realizan movimientos de las mandíbulas provocando el roce entre los dientes y produciéndose así el ruido característico del bruxismo. Es muy frecuente que suceda por la noche, aunque también pude darse en determinados momentos del día. 

                                                  bruxisme

Estos movimientos pueden provocar el desgaste de los dientes así como problemas en la mandíbula por eso es importante visitar al odontólogo para que valore los problemas derivados del bruxismo.

 

Qué se puede hacer?

Lo más habitual para tratarlo es utilizar las férulas de descarga. Las hay rígidas y semirígidas , hechas a medida por el odontólogo y las estándares. 

 Sea el tipo que sea hay que manterner una buena limpieza del aparato ya que estará muchas horas en nuestra cavidad bucal. En el mercado existen diferentes limpiadores específicos para estos aparatos.

Antes de utilizar la férula hay que realizar una limpieza exhaustiva de los dientes y las encías con cepillado, seda o hilo y colutorio. Muchas veces se produce microdesgaste del esmalte por contacto con la férula, para estos casos hay muchos dentríficos con nanopartiuclas de hidroxiapatita que repara los pequeños daños que pueda tener el esmalte.                                                                      bruxisme 2