Cuidado de los ojos irritados

   La irritación de los ojos viene dada cuando los vasos sanguíneos de la esclerótica (parte blanca que cubre todo el ojo) se dilatan. Esta dilatación puede darse por varios motivos aunque todos se resumen en uno, forzar de forma excesiva los ojos.

   Los ojos irritados es una de las afecciones oculares más comunes, tanto en niños como en adultos, y provoca un enrojecimiento de los ojos, además de malestar y un leve picor, que nos da sensación de cansancio en el rostro.

  Cada vez utilizamos más aparatos para leer, trabajar o simplemente entretenernos y al final nuestros ojos lo sufren. Cuando los ojos están irritados continuamente es aconsejable acudir al especialista o bien tomar una serie de medidas que nos pueden ayudar a aliviar la irritación.

   Lo primero que debemos saber es la causa por la que se irritan los ojos. Las causas más comunes suelen ser el estar muchas horas cerca de una pantalla, ya sea ordenador, televisión,..., entrada de champú en los ojos, contacto con humo o sustancias químicas, la introducción de polvo o cualquier cuerpo extraño en los ojos, el forzar la vista para la lectura, uso incorrecto de lentes de contacto, alergias, infecciones oculares u otro tipo de enfermedades como pueden ser conjuntivitis o blefaritis.

   Existen en el mercado soluciones oftalmológicas que tratan y alivian la irritación de los ojos como por ejemplo las gotas oculares de Opticalm By Innoxa que calman y relajan los ojos. Estas soluciones se presentan en monodosis, y se debe aplicar una o dos gotas en cada ojo. Estas soluciones están preparadas para utilizarlas a diario y ayudan a reducir y prevenir los síntomas de sequedad ocular, picor, irritación y lagrimeo.

   También es aconsejable hacer descansos durante 2 o 3 horas, ya que una de las causas más comunes de la irritación es el sobreesfuerzo de la vista. Si sufres de ojos irritados por estar durante periodos de tiempo largos frente a una pantalla es muy importante que pares para que descansen los ojos.

   En cualquier caso, no se deben frotar los ojos ya que lo único que conseguirías es empeorar la irritación y si padeces una infección ocular, podrías agravar los daños. Si el enrojecimiento, malestar y la irritación persisten y van acompañadas de otros síntomas como mareos, fiebre, visión borrosa, vómitos, etc., lo mejor es acudir al especialista.

   Para ver todos nuestros productos específicos para el cuidado ocular puedes pinchar aquí.