Hidratar la piel también en invierno

   Se acerca el invierno y está demostrado que durante estos meses nos descuidamos más que durante el verano. Nuestra piel no puede permitirse eso ya que es la época del año donde más cuidados necesita. En invierno, la piel tiende a resecarse más por el frío y el viento. La calefacción lejos de ayudar hace que nuestra piel pierda su humedad natural, hasta en un 30%. Nuestra piel segrega aceites naturales pero esto no es suficiente y nuestra piel luce más seca y opaca.

   Otro factor que influye en nuestra piel es el agua caliente de la ducha que ayuda en su deshidratación. El exceso de ropa y la disminución en la cantidad de agua que bebemos también nos hacen lucir una piel más seca.

   Todos estos factores hacen que sea muy importante hidratar la piel frecuentemente incluso más de una vez al día si fuera necesario.

   Para hidratar la piel podemos encontrarnos con diferentes productos desde aguas termales que son muy frescas y fáciles de aplicar ya que son en spray; geles hidratantes, cremas incluso aceites que son muchos más grasos aportando más hidratación en invierno. Lo ideal a la hora de escoger el tratamiento hidratante es que éste además lleve factor de protección, aunque los rayos solares no son igual de potentes que en verano hay que proteger la piel de los rayos del sol del invierno.

   Los principios activos que más se utilizan para hidratar la piel son el Aloe Vera, Urea, Aceite de Rosa Mosqueta, Ácido hialurónico,... que además de hidratar aportan otros beneficios como la regeneración de la misma.

   Desde Farmacia NG os recomendamos el uso de hidratantes como las de Eucerin PH5 Loción Enriquecedora que además de proteger nuestra piel de la deshidratación activa su regeneración. Además de utilizar una buena hidratante no debemos olvidar beber mucha agua diariamente.

   Puedes ver Eucerin PH5 Loción enriquecedora y otros tratamientos hidratantes haciendo click aquí.