Insomnio: ¿qué puedo hacer?

   Antes de empezar, responde a estas preguntas para saber si sufres insomnio:

   El insomnio es un trastorno del sueño que sufre un alto porcentaje de la población. No dormir en cantidad y calidad suficiente puede producir graves efectos sobre nuestra salud. Irritabilidad, cansancio y malestar general, falta de concentración, mayor facilidad para contraer ciertas enfermedades, son las consecuencias principales de un sueño intermitente o casi inexistente.

Pero, ¿cuántas horas necesitamos dormir?

   El número de horas de sueño necesarias no es el mismo para todo el mundo. La edad y la genética son los principales factores que se relacionan con el sueño; en líneas generales, un bebé debe dormir al menos 18 horas al día, un adulto 8-9 horas y una persona mayor unas 6 horas y media diarias.

¿Por qué se produce el insomnio?

   Las causas del trastorno del sueño son muchas y de muy diferente naturaleza, pero acciones como estar estresado, irregularidades en los horarios para dormir, abusar de bebidas que contienen sustancias excitantes, la toma de ciertos medicamentos, la vida laboral en turnos cambiantes, etc., pueden ocasionar insomnio.

Examen y tratamiento del insomnio

   Antes de tratar el insomnio, debes preguntar a tu médico o farmacéutico. Según el tipo de insomnio que sufras deberás seguir un tratamiento u otro que va desde la toma de productos elaborados a base de plantas medicinales, hasta antihistamínicos o sedantes. Si tus problemas de sueño están relacionados con trastornos del estado de ánimo, visita a un profesional de la salud mental para poner solución al problema. A parte, hacer algunos cambios en los hábitos de sueño puede mejorar o solucionar los problemas de insomnio.

Insomnio en verano

   En verano, debido a las altas temperaturas y el aumento de horas de luz, incrementan este trastorno entre la población. Para acabar con él, te recomiendo seguir estos simples consejos:

Si a pesar de esto no duermes bien en esta época del año, puedes tomar algún comprimido a base de plantas naturales que ayudan a conciliar el sueño como la pasiflora, amapola califórnica y la valeriana. Mi recomendación de hoy es DORMAX estuche de 15 cápsulas que puedes adquirir desde AQUÍ. Si necesitas hacernos alguna consulta, pregunta a Farmacia NG desde este enlace.