¿Miedo a la báscula después de Navidad?

   Las Navidades ya se fueron pero ¿y lo kilos de más? Hay estudios que concluyen que en Navidad engordamos entre dos y tres kilos. Y es que los turrones, las comilonas, las cenas de empresa..., al final pasan factura. Posiblemente te encuentres pesado e hinchado y es que en estos días sin apenas darnos cuenta hemos abusado del consumo del alcohol, las grasas saturadas y nos hemos saltado todos los horarios y rutinas alimenticias. Todo esto se traduce en algún kilo de más y retención de líquidos.

   Y ahora, ¿qué hago?, te estarás preguntando. Lo que debes hacer es proponerte seriamente perder esos dos kilitos de más que has cogido y dejarte asesorar por expertos nutricionistas. No hagas caso de dietas milagro ni de productos milagrosos. La clave para adelgazar es, sobre todo, recuperar tus hábitos y tus horarios de comida.

   A parte, ten en cuenta que tu organismo necesita drenarse y eliminar toxinas, para ello, bebe al menos dos litros de agua diarios, infusiones que te ayuden a depurar y realiza una dieta rica en fruta, fibra y verduras. Se recomienda el consumo de alimentos como la piña, el calabacín, los espárragos o las alcachofas. A parte, puedes ayudarte de una bebida refrescante con efecto drenante como SIKEN FORM L-CARNITINA PLUS. Su preparación es muy sencilla; solo tienes que disolver un sobre en 1,5 litros de agua y agitar enérgicamente. Puedes tomarlo durante todo el día. Al mismo tiempo que te mantienes hidratado estarás ayudando a eliminar las grasas acumuladas en tu organismo.

   Más cosas: come muy sano y ligero, en pequeñas cantidades, repartidas en cinco tomas. Mastica muy bien los alimentos y cocina bajo en grasa. No te saltes ninguna de estas comidas.
Para conseguir adelgazar debes ser constante y llevar un control diario de lo que comes y verás cómo subirte a la báscula deja de ser un problema.

   Por supuesto, complementa la alimentación con la práctica de ejercicio físico. Sal a correr, a andar, nada, etc.

   Si necesitas ayuda, puedes pedir cita con nuestra nutricionista desde aquí. Si quieres contarnos tu caso o necesitas que te resolvamos alguna duda, pregúntanos dejando tu comentario en el blog.