Protección solar en familia

   ¿Nos vamos a la playa o a la piscina con la familia? ¡Por qué no! Eso sí, vamos protegidos. En nuestra bolsa no puede faltar la crema solar.
Antes de ponerte bajo el sol, es importante que sigas estos consejos si quieres evitar la aparición de rojeces, manchas, alergias y quemaduras en tu piel, así como enfermedades más graves de la piel.

   Recuerda que la exposición al sol debe hacerse de manera progresiva y que debes evitar hacerlo desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Si lo haces, utiliza gorra o sombrero, gafas de sol y, por supuesto, una crema de protección solar adecuada para tu edad y tipo de piel.

¿Cuándo se aplica la crema?

   Tenemos la mala costumbre de llegar a la playa o piscina, tumbarnos bajo el sol y en ese preciso instante echarnos la crema. ¡Error! La crema solar siempre debe aplicarse 30 minutos antes de la exposición (antes de salir de casa) y repetir la aplicación cada 2-3 horas y tras cada baño.

¿Qué crema tengo que comprar?

   Hay dos factores que tendrás que tener en cuenta: tu edad y tu tipo de piel. Las pieles claras y los niños necesitan una protección SPF 50+. A parte, para el rostro te recomiendo aplicar una crema solar diferente que la que utilizas para el resto del cuerpo porque ésta es la zona más sensible de nuestra piel ante el sol. En la cara, al menos, aplica un factor de protección 30 o superior y para el cuerpo una protección mínima de SPF 15.

   Los niños menores de seis meses carecen de la capacidad natural de la piel para defenderse del sol y pueden desarrollar quemaduras solares graves y de consecuencias severas; por ello, mantenlos siempre a la sombra, protegidos con una crema solar y cubre su cuerpo y cabeza para evitar insolaciones y quemaduras.

¿La crema solo es necesaria en las primeras semanas de exposición solar?

   ¡Ni mucho menos! Hay mucha gente que cree que una vez ha cogido algo de color, deja de ser necesaria la crema solar. Esto es un completo error que puede traerte graves consecuencias.

   Te recomendamos LADIVAL SUMMER PACK, un lote compuesto de protección solar para toda la familia. El pack incluye Ladival niños y pieles atópicas FPS 50 y Ladival pieles sensibles o alérgicas FPS 50+. Puedes comprarlo AQUÍ y si necesitas un asesoramiento más personalizado, puedes contactar con Farmacia NG desde aquí.