La artrosis es una enfermedad que provoca una degeneración en los cartílagos de las articulaciones. Esta enfermedad es debida al paso de los años y el desgaste de las articulaciones. Suele presentarse en ambos sexos aunque con un mayor predominio en mujeres y suele comenzar a partir de los 40 – 50 años, aunque siempre hay excepciones.
Como comentábamos la artrosis provoca una degeneración en los cartílagos que a su vez provoca que se lesiones los huesos que están debajo, haciendo que los ligamentos, tendones y músculos que los rodean sufran más tensión, provocando el dolor, la deformidad y contracturas musculares.
El síntoma inicial que suele darse para reconocer la artrosis, es el dolor en las articulaciones que se están viendo afectadas. Al principio estos dolores suelen mejorar con el reposo pero al moverse de nuevo vuelve el dolor, sobre todo si ha pasado un tiempo de inactividad. Es habitual que por las noches no duela, salvo en casos donde haya un brote de inflamación o si la artrosis está en estado muy avanzado.
Otro síntoma es la rigidez en las manos después de un largo reposo, suele durar entre 15 y 30 minutos, y se da principalmente por la mañana al levantarse.
Y por último, la deformidad de la articulación. Se debe a la destrucción del hueso y las alteraciones en los ligamentos, tendones y la cápsula articular. Estas deformidades hacen imposible que se realicen movimientos como antes.
Para aliviar el entumecimiento os recomendamos los baños de Panreumol. Panreumol es el complemento ideal para tratar la artritis y rehabilitar tanto las manos como los pies doloridos, entumecidos y con rigidez. Los principios activos de Panreumol disueltos en agua caliente hacen que se vitalicen las manos, quedando después del baño la piel mucho más tersa y con una agradable sensación de elasticidad, bienestar y confort.
¿Cómo utilizar Panreumol?
Mezclar el contenido de un tapón en 2 o 3 litros de agua caliente. Sumergir las manos o pies en este baño de forma gradual durante 3 minutos, para después empezar a moverlas poco a poco hasta poder masajearlas. El baño completo debe durar al menos 6 minutos. Se puede utilizar 2 veces al día, por ejemplo por la mañana y por la noche.
Puedes adquirir Panreumol haciendo click aquí.