Los moluscos en la piel o moluscos contagiosos son una infección viral que se presenta en el cuerpo y provoca una leve erupción en la piel que consta de 1 o más bultitos que tienen la apariencia de una verruga, de ahí el nombre de molusco. Puede tener una coloración rosa, blanca o el color natural de piel. Esta infección es contagiosa y viene provocada por un virus de la familia de los poxvirus, además de esto puede contraerse de diferentes maneras.
Se trata de una infección que principalmente afecta a los niños, sobre todo puede contraerse cuando se cortan, tienen raspaduras o entran en contacto directo con el virus. La mayoría de las veces podemos ver que se presenta en la cara, cuello, axilas aunque se puede presentar en cualquiera parte del cuerpo a excepción de las palmas de las manos y de los pies.
Este virus también se propaga por contacto sexual. Las primeras lesiones en los genitales se pueden considerar erróneamente como herpes o verrugas. Pero, a diferencia del herpes, estas lesiones son indoloras. Las personas con sistemas inmunitarios debilitados (debido a enfermedades como el VIH/SIDA) pueden presentar un caso de molusco contagioso que empeora rápidamente.
Desde Farmacia NG te recomendamos Molusk Solución Cutánea. Se trata de un tratamiento que ayuda a la erradicación del este virus, además de ser indoloro, rápido y eficaz. Está formulado con hidróxido de potasio, al 10%, la concentración avalada para combatir el molusco contagioso. Además, contiene un pincel que permite su fácil uso. Es muy importante leer las instrucciones de uso para conseguir unos resultados óptimos y no sufrir ningún percance. De uso diario una vez al día, aplicándolo y dejándolo secar durante 1 o 2 minutos para después aclarar con agua y gasas.
Puedes adquirir Molusk Solución Cutánea a través de nuestra tienda online www.farmaciaonlinebarcelona.es o en este enlace.