Los probióticos son microrganismos vivos también llamados microrganismos buenos o saludables que se encuentran en algunos alimentos. Se cree que estos ayudan a mantener el sistema digestivo saludable y libre de bacterias malas o dañinas para nuestro organismo. Los probióticos se agregan a los alimentos o a los medicamentos y ejercen efectos benéficos en la salud de los sujetos que los consumen.
Los probióticos pueden ser de origen bacteriano o de levadura. Los bacterianos forman parte la flora bacteriana intestinal y se les ha denominado flora bacteriana transitoria, ya que permanecen en el intestino por poco tiempo, multiplicándose sin colonizar. El otro tipo de flora bacteriana se denomina residente, es el tipo de microorganismos que han vivido desde la implantación inicial de la flora bacteriana, esto ocurre a partir de las cuatro primeras semanas de vida y predomina en el intestino.
Estos microorganismos ayudan al mejor funcionamiento de la flora intestinal además de preservar la salud de nuestro cuerpo y de ésta. Aunque hay muchas personas escépticas con respecto a este tema, a verdad es que se ha demostrado que los probióticos han funcionado bien en el tratamiento de la intolerancia a la lactosa y la constipación de los niños. Como dato importante, la leche materna promueve la flora probiótica además que muchos productos de alimentación infantil cuenta con esta opción.
Podemos ver que a contrario de lo que muchas personas creen, los probióticos traen beneficios notables para nuestra salud, estos se hacen indispensables a la hora de viajar ya que podemos sufrir de distintos problemas intestinales en un viaje y algunos de vosotros viajáis mucho. Os recomendamos Profaes Viajeros. Se trata del único probiótico destinado a prevenir la diarrea del viajero. Contiene nutrientes que facilitan la acción del probiótico a la vez que ayuda a mantener el equilibrio de la microflora intestinal en personas que suelen viajar con frecuencia.
Cada cápsula de Profaes Viajeros contiene 12500 millones de bacterias probióticas beneficiosas además de jengibre, L-Glutamina y Aloe Vera que en combinación ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal y a mejorar el confort intestinal cuando viajamos.
Ahora que se acerca la época de vacaciones, Profaes Viajeros se convertirá en tu mejor acompañante. Puedes adquirirlo a través de este enlace.