Tras mis años de experiencia como farmacéutica, he descubierto el desconocimiento que existe hacia el serum cosmético y su uso. Por eso mismo, hoy he decidido inaugurar este blog hablando de este tema. Hasta hace unos años podíamos considerar al serum como un producto de alta gama, al alcance de sólo algunos bolsillos. Sin embargo, hoy ya es posible encontrar en el mercado serum cosmético de calidad a un precio asequible.
Pues bien, empecemos.
Si tengo que definir qué es un serum (o suero) cosmético de forma que todos lo entendamos, te diré que se trata de un líquido (en gotas) o gel fluido, concentrado, que se aplica directamente sobre el rostro, ojos y cuello, principalmente, dando unos suaves toquecitos.
¿Su ventajas o más bien su diferencia con respecto al resto de tratamientos cosméticos? Está claro: sus componentes activos están más concentrados y son más potentes que los de una crema hidratante normal. Además, su absorción es más rápida, llega a capas más profundas de la piel y, consecuentemente, su eficacia es más rápida.
Con esto no quiero decir que al segundo uso vayas a notar unos resultados espectaculares pero lo que sí es cierto es que, si eres constante en la aplicación y sigues las indicaciones del prospecto o las indicaciones de tu farmacéutico, en un periodo medio de tiempo notarás la diferencia.
¿En qué sentido notarás los resultados? Pues depende de cuál sea tu objetivo deberás comprar un serum u otro. Existen serum indicados para iluminar la piel, anti-manchas, anti-envejecimiento, reparadores... Deberás buscar el que mejor responde a tus necesidades. Si no tienes claro cuál elegir ten en cuenta que tu farmacéutico puede ayudarte.
Antes de continuar, debes saber que un serum nunca debe ser utilizado como sustituto de una crema hidratante; es decir, deberás aplicar el serum sobre tu piel y a continuación la crema hidratante.
Mi último consejo es que, en la medida de lo posible, utilices la misma marca de serum y leche hidratante, pues habrán sido elaborados de forma compatible y complementaria.
Espero haberte ayudado a entender qué es un serum cosmético. Si aún te quedan dudas puedes ponerte en contacto con Farmacia Neus González desde este enlace.