La dermatitis seborreica es una de las alteraciones cutáneas más frecuentes de la piel y el cuero cabelludo. Se trata de una dolencia cutánea muy común e inflamatoria que provoca escamas, ya sean blancas o amarillentas, en zonas como el cuero cabelludo, cara, el interior del oído y en la mitad del pecho. Esta alteración puede provocar enrojecimiento cutáneo o no.
La causa exacta de la dermatitis seborreica se desconoce exactamente aunque se cree que puede venir provocadas por una combinación de niveles hormonales, un sistema inmunitario debilitado, falta de nutrientes o incluso problemas de sistema nervioso. En algunas ocasiones puede venir provocada por un hongo levaduriforma llamado Malassezia, también puede ser hereditaria.
En adolescentes y adultos la dermatitis seborreica, por lo general se llama caspa, en el caso de que el brote se de en el cuero cabelludo y en los bebés se le conoce con el nombre de costra láctea. La dermatitis seborreica es más común en bebés menores de 3 meses y en adultos entre 30 y 60 años, además es más probable que afecte más a los hombres que a las mujeres.
Los síntomas más comunes son:
- Lesiones cutáneas.
- Parches sobre una gran área.
- Escamas en la piel.
- Prurito, que en el caso de que se infecte puedan ocasionar picazón.
- Enrojecimiento leve.
- Pérdida del cabello.
Para prevenir los brotes, la mejor opción son las cremas específicas para esta afección y la exposición solar. Desde Farmacia NG os Ducray Kelual Emulsión. Se trata de una emulsión que contiene un principio activo de acción rápida. Contiene Keluamida al 10% que favorece la eliminación de las escamas, calma el picor y la inflamación de la piel o el cuero cabelludo. Ducray Kelual Emulsión está indicada para el tratamiento de la dermatitis seborreica de la cara esté acompañada o no de rojeces y del cuero cabelludo del bebé o costra láctea.
Ducray Kelual Emulsión se aplica en las zonas a tratar tanto por la mañana como por la noche después de limpiar dichas zonas. En el caso de la costra láctea, se aplicará esta emulsión realizando un ligero masaje y se dejará actuar durante unos 15 – 20 minutos, después se retira con un champú específico para la costra láctea.
Puedes adquirir Ducray Kelual Emulsión haciendo click aquí.
Comentarios