La lactancia materna es una parte fundamental del desarrollo de tu bebé. Más allá de la importancia comprobada en el crecimiento y en el desarrollo inmunológico que tiene la leche materna, cabe decir que también es beneficioso para la madre ayudando a reducir el peso aumentado durante la gestación, además de jugar un rol importante en la prevención del cáncer de mamas y de ovarios.
En la actualidad, son pocas las madres que se dedican exclusivamente a criar a sus hijos. La mayoría tiene ocupaciones laborales o académicas, sin mencionar las tareas del hogar, por lo cual se hace imposible que puedan estar con su bebé todo el tiempo. En estos casos toma importancia la extracción y almacenamiento de leche materna en biberones. La extracción puede llevarse a cabo de forma manual o con la ayuda de un extractor eléctrico.
Desde Farmacia NG os recomendamos el uso del extractor de leche electrónico Phillips Avent Comfort, que cuenta con ajustes de velocidad sencillos para adaptarse a cada mujer y que el flujo resulte más cómodo, además de convertirse en un modo de estimulación. El extractor de leche electrónico Phillips Avent Comfort se usa en una posición de extracción más cómoda y natural, en la que a diferencia de otros, la madre no tiene que inclinarse hacia adelante.
Se aconseja comenzar a practicar la extracción de leche materna un par de semanas antes de que sea necesaria, ya que cuesta trabajo acostumbrarse a este método. La leche va a los pezones naturalmente cuando las madres oyen el llanto de su hijo, y un extractor eléctrico no genera la misma respuesta biológica. Puede ser de ayuda un objeto que le recuerde a su bebé, como una mantita que huela similar o una fotografía. También es importante que se encuentre en un estado de relajación, ya que el flujo de leche se ve afectado cuando hay preocupación o apuro.
Puedes adquirir el extractor de leche electrónico Phillips Avent Comfort desde aquí.