¿Cuántas veces identificaste los estornudos como: "es solo un resfriado" o has estado con la nariz tapada y molestias en la garganta asumiendo que esos síntomas no tardarán en desaparecer? La influenza es un virus de cuidado, el resfriado común eventualmente desaparece, pero la gripe si tiene complicaciones puede llegar a ser mortal.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre la gripe y un resfriado común?, ¿cómo diferenciarlos? No es fácil distinguirlos de buenas a primeras, ya que se parecen bastante. No te pierdas hoy nuestro post donde te explicamos cuales son las diferencias entre la gripe y el resfriado común.
La primera diferencia es el causante: ¿Qué causa la gripe y qué causa el resfriado? El causante de la gripe es el virus de la influenza, un virus respiratorio. El resfriado común también es causado por un virus pero es el adenovirus, también afecta a las vías respiratorias. No hay cura para el resfriado común y no hay una vacuna real, mientras que la gripe si puede prevenirse con una vacuna.
El resfriado tiende a afectar a las mucosas, congestionándolas y haciendo que nos duela la garganta. La influenza es un poco más agresiva ya que infecta los pulmones, hace doler las articulaciones, puede causar la neumonía, falla respiratoria y podría complicarse hasta llegar a un punto más crítico.
Una vez sepas esto, si prestas atención a tu cuerpo sabrás identificar si lo que padeces es gripe o un simple resfriado.
Para evitar la gripe y los resfriados es necesario que tu cuerpo siempre esté en una temperatura constante ya que los cambios de temperatura pueden bajar las defensas del cuerpo. Además de esto, es importante que el cuerpo tenga una buena reserva de vitamina C. La vitamina C es uno de los combatientes por excelencia de estos virus, ya que si el consumo es el adecuado se traduce en un nivel de colágeno lo suficientemente alto como para mantener la mucosa sana. Además, la irrigación sanguínea será óptima lo que ayudará a que los globulos blancos y oxígeno lleguen a todas las células para que éstas, luchen contra la infección.
Hay personas que debido a una mala alimentación, no poseen una buena cantidad de Vitamina C en el cuerpo, esto provoca que sean más propensos a sufrir de este tipo de infecciones. Si tu eres de esas personas, te recomendamos que pruebes uno de nuestros maravillosos productos, Vit C Energy Acerola
Vit C Energy Acerola es un complemento alimenticio a base de extracto de acerola. Contiene un 25% de vitamina C de origen natural. Mediante su alto contenido vitamínico ayudará a compensar las carencias alimenticias en tu organismo y le brindará a tu sistema inmunológico el apoyo que necesita para cuidar de tu cuerpo de estas molestas enfermedades.
Este producto viene en una presentación de 60 comprimidos masticables con agradable sabor a frutos rojos, puedes adquirirlo en la a un excelente precio desde la comodidad de tu casa.
Comentarios