A todos nos gusta sonreír y lucir una bonita sonrisa. Para ello, no basta con seguir una rutina de cepillado sino que es necesario que sigas algún que otro consejo más.
Para evitar que nuestros dientes se amarilleen, es necesario realizar una completa higiene bucal que va desde el cepillado hasta el uso de hilo o cepillos interdentales, colutorios y hasta el uso de un irrigador que ayuda a mantener la boca libre de gérmenes y problemas de encías y dientes.
A parte, ten cuidado con lo que comes. El vino, el café, la cocacola..., son bebidas que deterioran el color de los dientes, al igual que el tabaco y las bebidas alcohólicas.
Si es demasiado tarde y tus dientes amarillean demasiado, debes empezar por el uso de una pasta de dientes blanqueadoras y hasta con un remedio casero: mezclar bicarbonato y agua hasta formar una pasta y frotar nuestros dientes con ella. El "problema" de estos dos remedios es que sólo actúan sobre la primera capa del diente.
Te cuento. Los dientes tienen tres capas: la externa, lo que llamamos esmalte; la media, dentina; y la interna.
Cuando la mancha del diente ha traspasado la cara externa del mismo habrá que buscar otras soluciones para blanquear los dientes y poder volver a sonreír.
Soluciones hay varias, desde el blanqueamiento dental profesional, hasta cirugía dental y/o el blanqueamiento interno que actúa sólo en los dientes afectados con manchas. En cualquiera de estos casos, será el dentista o higienista dental quien lo recomiende y lo realice.
Una solución "casera" muy efectiva que está teniendo mucho éxito en la actualidad, son los kit de blanqueamiento sin receta médica de venta en farmacias y parafarmacias que contienen moldes elásticos para la boca y tubos de gel blanqueador.
Mi consejo como farmacéutica, es el kit de blanqueamiento mediante moldes dentaIes: I-WHITE INSTANT. Se trata de un kit cómodo y fácil de usar, con el que podrás obtener unos dientes hasta 8 tonos más blancos, fortalece el esmalte dental y prolonga el blanqueamiento dental conseguido por más tiempo.
Su uso es muy simple: colocas un molde precargado en el arco dental superior y otro en el inferior y solo debes dejar actuar durante 20 minutos, retirar el molde y desechar. Para terminar, aclara suavemente tu boca con agua nada más.
Cada kit contiene 10 moldes de talla única 100% seguros para nuestros dientes. Si quieres adquirir el kit de moldes dentaIes: I-WHITE INSTANT hazlo desde aquí.