Con la llegada del verano, llegan también los temidos mosquitos. Los mosquitos suelen encontrarse en zonas calurosas y húmedas; su picadura provoca enrojecimientos, picores, hinchazón, malestar general y en los casos más agresivos, hasta fiebre, problemas para respirar, desmayos y urticaria.
¿Y por qué nos pican? Ésta es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. Pues la respuesta es muy simple, generalmente son las hembras las que se alimentan de nuestra sangre y el motivo es que la usan como nutriente para sus huevos.
Pero, ¿qué podemos hacer para evitar que nos piquen? Principalmente, los mosquitos "atacan" por la noche. Te recomiendo que cierres las ventanas, instales mosquiteras en tu casa y dispongas de algún aparato eléctrico ahuyentador de insectos como pueden ser los difusores o los emisores ultrasonido. No dejes la luz de la habitación encendida por la noche.
A parte, si vas a salir a la calle, evita vestir con ropa oscura o demasiado brillante porque son tonos que atraen a los mosquitos. Del mismo modo, utiliza un repelente de insectos en crema, roll-on o spray.
Si tus hijos son acribillados por estos insectos, antes de nada, pregunta a tu médico o farmacéutico para evitar posibles efectos adversos.
Si por desgracia, mis consejos llegan demasiado tarde, busca una solución lo antes posible para evitar complicaciones en las picaduras. Dependiendo de la gravedad y la extensión de las picaduras, son varios los tratam ientos farmacéuticos que puedes usar: pomada con corticoides, un antihistamínico en caso de ser alérgico, remedios de herboristería e incluso antibióticos en el caso de existir infección. En cualquier caso, evita rascarte.
Mi recomendación es que si sufres una picadura de insecto que visites a tu dermatólogo o a tu farmacéutico. Además, si vas a viajar fuera de España, pide asesoramiento sobre la necesidad de protegerse de posibles picaduras de insectos. Si tienes dudas, puedes contactar con Farmacia NG desde este enlace.
Comentarios