¡Ay que llegan las noches de verano y no nos libramos de las picaduras! A lo largo de la época estival, podemos sufrir hasta 4 tipos de "picaduras" distintas: de mosquitos, medusas, abejas y avispas.
No es que en verano piquen y el resto de año no, pero es en esta época cuando está más activos por las altas temperaturas y la humedad.
La picadura más frecuente en verano es la del mosquito, o mejor dicho "la hembra" que es realmente la que pica para alimentar a sus huevos. Succionan la sangre e introducen saliva, provocándonos sensación de picor, rojez e hinchazón. Con la picadura de avispa también tendremos que tener cuidado, especialmente en el caso de los niños ya que son los más propensos a sufrirlas, según la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica (SEICAP).
Si queremos prevenir las picaduras este verano, deberemos llevar a cabo unas simples recomendaciones:
En casa....
- Instala mosquiteras o cierra la ventana por la noche para no dejarlos entrar.
- Evita dormir con luces encendidas
- Coloca un repelente de insectos eléctrico en tu habitación
Si sales a la calle....
- Protégete con ropa de manga larga
- No vistas con colores oscuros ni brillantes
- Rocíate con un spray o repelente de venta en farmacias
- Complementa la protección con pulsera anti-insectos
A los más pequeños de la casa...
Protégeles con tratamientos antimosquitos especiales para su edad. Rocía un spray o aplica una crema por todo su cuerpo, teniendo especial cuidado con los ojos y las heridas. A parte, no está de más, que adquieras una pulsera Relec California. Se trata de una pulsera aromática repelente de insectos que desprende un aroma de limón y citronela que mantiene a los insectos fuera del alcance de nuestra piel. Su efecto repelente natural asegura la máxima comodidad de niños y adultos. Si no quieres que este verano te piquen los mosquitos, compra desde aquí la pulsera antimosquitos California de Relec.
Comentarios