El aumento en las temperaturas pueden afectar los biorritmos de nuestro cuerpo provocando la astenia primaveral que puede afectar tanto a adultos como niños. Los pequeños generalmente son muy expresivos, por esa razón detectamos muy fácilmente que algo raro les pasa. Sobre todo si los síntomas que tienen son cansancio, irritabilidad, falta de apetito, mal humor, falta de sueño e incluso se muestran un poco tristones. Estos síntomas pueden causados por la astenia primaveral.
La astenia primaveral, no es una enfermedad cómo tal, ya que se presenta por el cambio de temporada, de cómo tu hijo se adapta a las nuevas temperaturas y a los cambios que se presente en el ambiente. Tampoco se puede tratar con ningún medicamento, sino todo lo contrario, para aliviar sus síntomas lo mejor son remedios más naturales como algún complemento vitamínico y más actividad física. Toma nota de estos consejos para que la astenia primaveral se quede en el olvido.
- Deporte a diario. El deporte permite que su cuerpo de normalice y comience a pedir descanso así podrá regular los horarios de sueño.
- Descanso. Debe dormir al menos 10 horas diarias.
- Añadir a su alimentación más frutas y verduras. A diario a ser posible ya que permiten que su metabolismo se normalice facilitando una mejor digestión y aumentando el apetito.
- La hidratación de su cuerpo, con agua y jugos, consumiendo frutas ricas en agua.
- Crear una rutina diaria cuidando los horarios de comidas, el baño, el sueño... de esta forma facilitaremos una mayor recuperación en su estado anímico y mental.
- Los suplementos vitamínicos que les aportan energía. Os recomendamos Neo Peques Vitazinc caramelos masticables. Se trata de un complemento alimenticio formulado a base de vitaminas y zinc con un delicioso sabor a fresa, lo que hace que sea divertido de tomar para los más pequeños. Entre sus componentes están las vitaminas C, E, B6, A, B12 y D3, Zinc, Ácido fólico y biotina, perfectos para proporcionar un aporte extra de energía en esos momentos de debilidad, agotamiento físico, psíquico,...
Puedes adquirir Neo Peques Vitazinc caramelos masticables a través de este enlace.